Tanto en Oriente como en Occidente el ser humano ha ordenado el tiempo de la vida humana con lapsus de tiempo, como los 8 años en china, o los septenios (7 años), marcados por la Antroposofía.
Cada edad y etapa vital contiene una parte inexplorada e inconsciente , que habla y va dirigiendo el despertar a la realidad de lo que Soy. Conociendo los ritmos y las características propias del desarrollo de la vida, podemos situarnos, llegando a rozar una Verdad liberadora.
La biografía de cada ser humano es la expresión de su identidad, que le une al pasado y le da alas para el encuentro con la “realidad” futura y original. Podemos descubrir que disponemos de un repertorio de historias, contenidas en nuestra biografía, que nos pueden dar respuestas a nuestras preguntas mas profundas .
Desarrollar tu biografía personal te da una visión retrospectiva de los papeles que te han tocado representar en el teatro de la vida .. Viéndolos desde el presente sin identificación y así recoger la máxima información para ordenarla y actualizarla con recursos individuales o sociales que ahora dispones, y que antes carecías.
No es simplemente una reconciliación y elaboración de conflictos emocionales, es una oportunidad de encontrar un sentido trascendente a estos conflictos, como medio que nos va a permitir despertar a la conciencia que Somos.
Y de eso es precisamente de lo que se trata al hacer nuestra biografía, de elevar a la conciencia todo ese movimiento, toda la fuerza que nos impulsa.
Nuestro pasado es el mejor abono donde puede crecer aquello que HOY anhelamos .
Comentarios recientes