• El Significado Oculto de Nuestros Síntomas Físicos

    El Significado Oculto de Nuestros Síntomas Físicos

    𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐞𝐫𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐞𝐛𝐢𝐝𝐨𝐬, 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐨, 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐨𝐬 𝐡𝐚𝐧 𝐚𝐜𝐚𝐫𝐢𝐜𝐢𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐨𝐬, 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐪𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐞𝐬𝐜𝐫𝐢𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐮𝐞𝐫𝐩𝐨.

    Consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

    Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.

    El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante. Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida, somos unos cobardes.

    La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.

    Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol.

    Las migrañas con las retenciones sexuales.

    Los ojos como conjunto son de carácter masculino. El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.

    La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas).

    La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino.

    Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada.

    La garganta es el canal de expresión y de creatividad. Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.

    El pecho: Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible.

    Las manos son el símbolo de la elección. La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.

    Las uñas son nuestras defensas simbólicas… ¿Heredamos uñas de mucho grosor?

    La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres. Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna. En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:

    – En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad .

    – En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional.

    – En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto.

    El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.

    Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.

    La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres.

    El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.

    Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia.

    Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.

    Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad.

    Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido.

    Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan.

    Vivimos una época de regresión a la infancia…las puntas de los pies miran hacia dentro.

    Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.

    Somos un espíritu que utiliza un vehículo para pasearnos por esta vida. El cuerpo no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestra familia y lo que somos nosotros.

    Tomar conciencia que hemos venido a comprender y no mirar ninguna culpa, es trascender a liberar creencias y unir desde el corazón.

    Un corazón que descansa en Paz, es un Presente en libertad.

  • El Alcohol

    El Alcohol

    Tanto sus defensores como sus oponentes, fundan sus discursos mas en ideas preconcebidas que en experiencias reales, y es lógico pues en este tema del alcohol todo está mezclado: lo histórico, lo cultural, lo corporal, lo espiritual…

    El alcohol tuvo su papel en la historia humana, la humanidad tuvo que “liberarse” de lo divino. Beber vino era un acto donde se podía experimentar la propia individualidad – la separación de la tribu- con la ingesta de alcohol.. Este hecho evolutivo, llevó al acto de beber hasta emborracharse, a un acto consagrado al culto del Dios Baco o Dionisos. El vino cortaba los lazos de lo aparentemente divino y ancestral- la tribu y la herencia-.

    Noé fue el primer borracho que se recoge en el libro de Génesis escrito por Moisés…Sacando con su desnudez, esa parte de inocencia albergada en toda alma humana y burlada por sus hijos.. atados a creencias, dogmas y preceptos heredados…

    Hoy, es responsable evaluar los efectos del alcohol.. Comemos y bebemos casi siempre por instinto. En la mesa si no estamos distraídos por el instinto, y permaneciésemos atentos, observaríamos que el alcohol en todas sus formas ejerce una influencia única e inmediata sobre la vida anímica. El alcohol actúa instantáneamente en el alma del bebedor, a veces para volverlo mas gracioso, mas social o mas relajado … en definitiva para seguir suplantando una falsa o aparente identidad.

    Las bebidas alcohólicas están tan trivializadas que en cualquier mesa lo que choca es su ausencia. La botella ecológica o no, ocupa su lugar en la mesa como la servilleta o los cubiertos, y mas si se trata de una comida festiva. Es comprensible.

    ¿ Que sustancia tiene el poder de reducir las tensiones, de diluir el estrés, de disminuir el roce relacional?.

    El mundo en general se ha habituado a este pequeño modificador de la personalidad, a este suplantador de la autoconciencia…

    Parece que el alcohol no anula la actividad física, no evita continuar la gestión laboral diaria.. Sería necesario penetrar en los sentidos anímicos para percibir los efectos del alcohol. Las funciones que el alcohol paraliza son las que distinguen al humano del animal, y al adulto del niño.

    En esta época tan regida por lo racional, esta modificación de conducta puede resultar hasta seductora.

    Si estoy ocupado internamente en una resolución de interés .. la ingesta de alcohol puede derivarse en una desviación del curso de mi vida interior.. Cada cual que sea libre de apreciar el efecto del alcohol, pero sería incoherente sostener que no tiene efectos.

    A la tiranía de la gula, se podría añadir la tiranía de “sentirse bien”. Te pasa algo incómodo, bebe un trago. Estás a gusto, también…

    La felicidad de vivir debe mostrarse en esa adulteración del Ser?

    El reto del alcohol es un desafío a nuestra fuerza de discernimiento, a nuestro valor para observar el desarrollo del alma consciente. El buen humor, el placer de compartir, pueden venir de nuestro trabajo, de nuestra familia , amigos.. Desde nuestra aceptación de todo lo que nos viene al encuentro?. La toma de alcohol puede parecer una dimisión del Ser que nos habita?

    En la alquimia, el alcohol se usa para extraer la esencia anímica de una entidad. De ahí que se utilice para extraer esencias florales y aceites esenciales.

    El alcohol, en efecto extrae la esencia misma, permitiendo que el cuerpo sea más susceptible a entidades invasivas de baja frecuencia.

    Tenemos que preguntarnos, ¿qué oscuro propósito alberga el pensamiento colectivo al permitir que el alcohol sea legal y fuertemente promovido en nuestra cultura moderna?.

    Resulta irónico que las drogas que nos pueden dar una percepción y expansión mental y por ende una conexión espiritual, sean ilegales… Sin embargo, el alcohol, pudiendo ser un suplantador de nuestra autoconciencia es avalado por una gran masa social.

    Importante cuestión es saber si es viable sentir lo que sentimos en los cómodos o incómodos momentos o si conviene suplantar para tener un humor y actitud socialmente correctos.

    El humano esta programado… pero sobre todo programado para aprender. Aprender, integrar y enseñar…

    Sabemos que hay caminos que nos acercan a nuestra naturaleza esencial, donde podemos alcanzar una plenitud que lo abarca todo sin necesidad de obtener nada, adquiriendo una comprensión adecuada de todo lo que emerge a nuestro alrededor. Conocer que hemos elegido venir a esta dimensión a mejorarnos y en esa mejora ayudar a los demás y a toda la creación manifiesta. No todos estamos en el mismo nivel de observación, ya que la vida es un profundo aprendizaje, y como en todo aprendizaje, hemos de ir atravesando las diferentes etapas, para acabar convergiendo en el mismo punto: Observar, comprender y atender la Conciencia que somos

  • El Azúcar

    El Azúcar

    EL AZUCAR, UNA FUENTE ENERGÉTICA SIN VIDA

    La vida en esta temporal dimensión siempre acontece en un medio acuoso: Un jugo vegetal, la leche o la sangre contienen, la plenitud de las fuerzas vitales.

    En la práctica, eso quiere decir: si se tiene un jugo de frutas dulce como la caña de azúcar, y queremos, que sea aun mayor su dulzor, lo concentraremos para llegar a la quintaesencia de lo dulce: el azúcar, 99.97% puro, este azúcar refinado se halla a disposición, barato, y en grandes cantidades.

    Mas tarde en Europa se cultivó la remolacha, que proporcionaba también una gran cantidad de azúcar. Se consume como el azúcar tradicional, la elevada y refinada purificación, prácticamente hace que no exista diferencia alguna entre ambas clases de azúcar.

    ¿Qué significa esa “purificación”?

    No existe nada vivo, aquí en la Tierra, que se componga de una sustancia pura. La multiplicidad de la vida necesita una pluralidad de sustancias para poder accionar. A partir de este hecho, se puede llegar a la conclusión, de que una sustancia aislada, no puede ser portadora de vida –bios-.

    El azúcar ya no es vida, sino únicamente “energía”. Pero la energía del azúcar, no es auténticamente adquirida, sino robada, con refinamiento de la Naturaleza. Esto, es un hecho que lo puede notar toda persona que después de un gran esfuerzo físico llega al límite de sus fuerzas, ese estado de fatiga puede ser superados del modo mas efectivo, a través del azúcar y si puede ser, en una taza de café. La persona siente nueva “energía” y de hecho es así. En esa exaltación, no podemos percibir, que esa energía no es vida. Es como hemos expresado una fuerza prestada o robada de su misma naturaleza, que ingerimos sin esfuerzo propio. Ningún nutriente puede pasar directamente a la sangre, solamente, el azúcar. Todo lo demás debe ser previamente digerido y elaborado.

    En ese contexto, es excepcionalmente significativo, que en la naturaleza no existe el azúcar “puro”.

    De manera mas concentrada, el azúcar está presente en la miel, que existe de manera escasa y puede ser obtenido  solo mediante un considerable esfuerzo.

    La miel de ninguna manera es igual al azúcar, contiene muchas enzimas, vitaminas, y sustancias activas como portadoras de vida, que proceden tanto de la abeja como de la flor, de tal modo, que desde épocas antiguas ha sido empleado mas bien como medio terapéutico- curativo y no como alimento.

    Con esta explicación, debería quedar claro, que la fuerza que recibimos del azúcar, en realidad es una ilusión. Esto se evidencia asimismo en el hecho, de que el efecto disminuye al cabo de algunas horas de su ingesta y vuelve a producirse una reacción de abandono de azúcar en la sangre, que se percibe como cansancio.

    ¿Nos volvemos en ese momento a abastecer de nuevo del auxilio del azúcar? De esta manera, se genera una necesidad de azúcar, una adicción, un círculo vicioso en el cual en la actualidad, se encuentran muchas personas apresadas.

    Al observar el azúcar como tal, podemos entender de inmediato lo dicho, dado, que el azúcar es un cristal y los cristales no tienen vida, son claros representantes del mundo inerte.

    El azúcar no solo es muerte por su excesivo refinamiento, sino que en forma concentrada también mata. Con el azúcar podemos conservar, … sobre todo, mermeladas. Al cocinar frutas con un mínimo de 50% de azúcar, ya las frutas no fermentan, dado que las levaduras necesarias para la fermentación no pueden vivir allí.

    El humano ni el animal pueden vivir del azúcar, porque no suministra vida. Estas cosas se saben en la actualidad; se tiene conocimiento de que el azúcar necesita vitamina B para poder ser digerida, si falta esta vitamina, el azúcar se vuelve dañino, sobre todo, para el sistema nervioso. Este desequilibrio se puede prevenir de forma natural: el almidón del grano de cereal , está rodeado de vitamina B. No puede haber duda del hecho de que en el grano entero, todavía se conserva la totalidad de la vida.

    A partir de lo dicho, debería entenderse con toda facilidad, que es mejor y mas natural, moler el grano entero y elaborarlo en lugar de molerlo hasta obtener la harina -blanca como la nieve- y agregar luego, artificialmente, vitaminas, hierro y otros, que se han quitado con anterioridad; puesto, que de esa manera, no se podrá obtener un producto de valores plenos.

    Un organismo tal, como lo constituye el grano entero, no se puede obtener mediante una combinación, aun cuando mediante la adición de lo faltante, puede solucionar las mayores carencias .

    En la actualidad todos queremos alimentarnos saludablemente, sobre todo los niños, que dependen de una vida inmediata. Podemos observar, que el consumo de azúcar en los niños y los jóvenes ha alcanzado una dimensión desenfrenada.

    Tenemos que desconfiar de la potente energía del azúcar, que desde su rápida asimilación no gestionada por las fuerzas digestivas, actúa como potente energía sin vida, y por esta razón roba del cuerpo, -aquello que le fue despojado de su natural origen- sobre todo minerales y vitaminas para su asimilación. En el cerebro se manifiestan sus efectos, canalizando pensamientos excesivamente materiales e intelectualizados.. Este efecto es mas sobresaliente en los niños, que están faltos de fantasía creativa y con la edad de cuatro o cinco años, razonan como hombrecitos, de una forma pedante y de saberlo todo.

    Esta dulce energía, es tan fundamental para la vida biológica que la podemos relacionar con el Amor en el mejor de los sentidos … Necesitamos hidratos de carbono en la medida que necesitamos amor.

    Aquellos de lenta asimilación, van recorriendo todos nuestros órganos internos impregnándolos de sus fuerzas formadoras de luz y vida. Los azúcares de rápida absorción, por su condición y formas de extracción excesivamente procesadas … son “chutes” energéticos carentes de un trabajo de digestión y asimilación …

    El amor es un atributo que se forma y conforma desde la elaboración paciente con todo nuestro ser … los senderos rápidos y engañosos de tomar el cielo por asalto nos llevan a un autocentrismo apoyado por egoísmo y exclusividad.

    El azúcar es tan dulce y necesario como el Amor, pero también como éste es una elaboración a elegir por propia voluntad, conociendo la biografía y energía de los alimentos.

  • Matrimonio

    Matrimonio

    Cuando dos personas deciden comprometerse para un convivir, no es que ambos protagonicen solo un ritual, sujeto a las formas, es un acto que sus protagonistas desean consciente o inconscientemente realizar. Un estado preexistente, un estado Real. Ambos quieren recordar conjuntamente la eterna unidad de la Vida que está en este mundo, pero no es de este mundo.
    Ese recordar se extiende en su darse, nada se excluye …

    En un matrimonio los que se unen quieren reconocer su unidad.
    La realidad espiritual del matrimonio no necesita ninguna narrativa intelectual, es así de simple solo se necesita encarar la situación sin resistencias. Aquello que simboliza tiene que ser protegido y nutrido. Es a lo que se compromete la pareja.
    El trabajo en las relaciones es poder recibir y acoger todas las evidencias aparentemente disgregadas que se producen en la convivencia tanto con uno mismo como con el otro …

    Nuestra percepción es apta para la distorsión, el registro interno adherido al Origen siempre está disponible en su lumínica apertura y nos invitará a que no podamos ni queramos estar separados de ninguna criatura.
    En la relación matrimonial aunque podamos tener momentos individuales de intimidad, es importante recordar que su mayor función es dejar de lado el aislamiento y la desigualdad y ser uno con el otro…
    Hay ciertos momentos de centramiento que podemos tener la experiencia de ver a los demás y en este caso al otro, como a nosotros mismos. Esto no es relevante a nivel de la percepción pero si es importante a nivel interno del Amor extensivo que nos habita. Ver y comprender que ninguno tiene nada que perder en cualquier faceta de la relación y si, que los dos, siempre podemos ganar en comprensión y entendimiento.
    Cuando al contrario, el encuentro es un encuentro de egos, puede ser terrible. En esos momentos, si se puede, sería conveniente mirar los enormes obstáculos que nos separan de la Unidad, abandonando la fragmentación de las formas.
    Para poner Luz en nuestra relación necesitamos que lo ilusorio vaya perdiendo identidad, con ayuda de la fe en nuestro poder, dar pasos para acercarnos al Paraíso que no perdido y si olvidado.

    Tenemos que darnos cuenta que a veces en la misma pareja puede haber personas con fuertes deformaciones mentales, fruto de programas y de conflictos sistémicos profundamente arraigados en el clan familiar. No obstante es responsabilidad de cada uno y de la relación de ambos vigilar esos estados de desencuentro, sabiendo que los argumentos del pasado los podemos actualizar, llevándolos al eterno ahora… No es fácil o difícil de accionar pero desde luego son escenarios que se repiten, como se desdoblan las olas en el abundante océano.. son estados que se suceden con frecuencia, anunciando las asignaturas pendientes a integrar … Solo la Presencia y como no, dosis de ayuda por ambas partes, podemos ir solventando las ilusorias diferencias que no nos dejan disfrutar del verdadero Paraíso…
    La Luz es aparte de deseable, inofensiva. No hay concesiones que justifiquen seguir acomodándose al uso y abuso de la oscuridad en cualquiera de sus formas. Si se persiste en dichas sombras es una demostración de que se busca otro tipo de experiencia en la relación afectiva que por supuesto no es Amor..
    Es importante fomentar la comunicación. Y en momentos de conflicto no acentuar pensamientos de posible división, solo es bienvenido cualquier amago o deseo de amistad hacia tu pareja. Resultará mas fácil si añadimos en ese momento la condición de incluir en el diálogo o indagación interna, frases como “Estos pensamientos o esas palabras que quiero y puedo expresar incitan a la Unidad o a la separación? Solo con una honesta conexión con lo mejor de nosotros mismos, llámese maestro interno, Espíritu Santo, o como cada uno lo nombre y una franca honestidad con el otro, podremos permanecer abiertos al compromiso.
    Si no te abres a dicha realidad tratarás de herir y castigar a tu pareja como anuncio de tu insoportable dolor o presión interna de no dejar fluir lo evidente mirándolo con los ojos divinos. Todo lo harás con el fin de proteger lo que aún consideras que es exclusivamente tuyo y no lo quieres soltar y lo escoltas por considerar que debe permanecer en secreta oscuridad. En estos casos aunque físicamente no se consuma, es evidente la separación. Si no deseas esos amargos frutos, no permitas que ninguna parte de ti se separe. No albergues opiniones privadas.. Se transparente e inofensivo. Si esta es honestamente la meta de cada uno, ambos pueden darse la mano, superando cualquier dificultad.
    La apertura es fundamental, es una apertura del corazón, de recordar, no es una apertura de boca. Aunque lo que abunda en el corazón habla la boca.
    Decir cualquier cosa que sabes ofenderá a tu pareja no es señal de lealtad y demuestra poca delicadeza y amabilidad. Ese Real y honesto compromiso nos puede dar la posibilidad y oportunidad de vivir y extender el Amor que ya somos.

    Es una trampa del ego, refugiarse en momentos de conflicto en cuerpos de otras personas, solo reconocer que estamos incompletos, agobiados o con carencias nos ayudará a salir de terrenos farragosos sin manchar ni ensuciar terrenos ajenos.
    Ser capaz de hablar del conflicto ya conocido y que se repite para un integrativo aprendizaje, es no solo conveniente sino también deseable. No conviene magnificar el conflicto, si, actualizar nuestro real compromiso. No hay nada tan necesario y conveniente que el recuerdo de que no estamos en esta relación por accidente, ni siquiera por una elección consciente, estamos para sanar e ir mas allá de nosotros mismos, unidos a nuestro herman@ y compañer@ de viaje. Todo sin excepción puede ser visto a la luz del amor. Solo así podemos tener una visión agradecida, dando tiempo y espacio a sentir, observar y compartir el papel que desempeña nuestra pareja en nuestra sanación y en el peregrinaje de querer conseguir la misma estrella. Tenemos a nuestra disposición los mas exquisitos aliados para que el propósito se consuma en nuestras pequeñas voluntades. Pongamos nuestras miras en la gran Voluntad que eternamente nos asiste. Nada ni nadie puede intervenir en esa expansión que invoca y convoca en amorosa petición. Aceptemos la plena responsabilidad de un sano e íntegro compromiso, olvidándonos de nuestra culpable negrura. Esta verdadera humildad marca un camino seguro hacia toda relación y por supuesto la matrimonial.


¡Llama al 657 72 43 15 e infórmate!

Por WhatsApp o Telegram al 657 72 43 15
Por mail a: saluz.info@gmail.com
https://www.facebook.com/casatallersaluz.org/