fbpx

Noviembre del 22 al 24

Formación Residencial en Zhineng Nivel 1 y 2

Aprenderás y experimentarás, Zhineng con Nutrición Macrobiótica/Vegana

El arte de la auto-curación.

 

Aprende disfrutando, rodeado de tranquilidad, silencio, buenos alimentos y sobre todo, buena compañía.

No importa el nivel de chi-kung que tengas. Si tu deseo es utilizar las técnicas del Zhineng en su vertiente auto-curativa y preventiva, también serás bienvenido.

A lo largo del año 1991, el profesor Pang doctor en medicina occidental y medicina china, funda “El Centro” en la región china de Quinhuangdao, el mayor centro hospitalario a nivel mundial que trabaja sin medicinas. Las prácticas de zhineng chi kung eran practicadas como medicinales a diario. 

A este centro asistían sanos y enfermos, pero el enfoque siempre era el mismo, todos alumnos y aprendices, tanto «enfermos» como el personal sanitario.

Las curaciones “milagrosas” no se demoraron, y los resultados de estas prácticas diarias sorprendieron a la comunidad científica mundial. Todo la experiencia clínica, está recogida en el libro de Pang: “Miracles of Natural Healing”.

Pero en el 2001 por motivos políticos y evitar aglomeraciones de personas, “El Centro” fue cerrado y las enseñanzas de zhineng se dispersaron por todo el mundo. Esta enseñanza nace de los maestros taoístas y budistas de la antigüedad, con el objetivo de potenciar al ser humano, en su vertiente espiritual.

Consiste en un entrenamiento de la energía o fuerza vital.  Su práctica se realiza con movimientos lentos, una respiración consciente y una mente relajada.

De entre todas las disciplinas de Chi Kung, es el Zhineng la mas practicada, por su sencillez y por la amplia documentación científica. En la actualidad las prácticas de Zhineng, son reconocidas como saludables por el Ministerio de Sanidad de la R.P. China.

Es primordial cuidar nuestra alimentación, respiración, emociones y pensamientos. El verdadero valor de esta formación es realizarla en una casa rural macrobiótica, alimentación que contempla y equilibra las energías Yin y Yang que nos rodean, facilitando el trabajo de asimilación.

En esta Formación somos conscientes de la importancia de todos los elementos a trabajar para que haya un elevado índice de satisfacción en el aprovechamiento de la enseñanza.

La enseñanza : Los niveles de aprendizaje

El maestro Pang estructuró el ZhiNeng Chi Kung en seis niveles, siendo el primero de ellos el principal, pues es el que contiene la esencia de todo el sistema. Este primer nivel es el que desarrollaremos a lo largo de tres Encuentros de Otoño y un encuentro de 5 días en Agosto. Siempre son Residenciales.
Llamado “Peng Qi Guan Ding Fa” que significa “Método de subir el Qi (Chi) y verterlo por la cabeza”. Compuesto de movimientos fluidos y naturales, todo un trabajo de dirección de la energía a través de la conciencia; este método permite al practicante desarrollar la sensibilidad al Chi, situarse entre el cielo y la tierra y conectar su energía al del medio que le rodea. Esta unión entre lo interno y lo externo, el micro y el macrouniverso,… es la base de nuestra salud y nuestro bienestar. 

Este nivel es una práctica que abre y limpia los canales por los que fluye el Chi, y es particularmente efectivo para prevenir y curar enfermedades. Con su práctica se realiza todo un trabajo de limpieza y purificación. 

Además, este método aumenta considerablemente nuestra capacidad de sentir y acumular energía en las manos, lo cual puede ayudarte (tanto si eres terapeuta o médico, como si no lo eres), a aliviar el dolor, el tuyo y el de los demás, con la energía de tus manos. 

Era este nivel, el utilizado en la curación en los hospitales de Pang.

A lo largo del año vamos a realizar este nivel, repartido en un trabajo intensivo de 5 días en Agosto, mas otros tres fines de semana en otoño, en  los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

Una vez realizados la totalidad de los encuentros, quien quiera obtener su titulación como profesor, tendrá que ir a Málaga, Cuenca o Valencia y ser examinado por el propio Pang o colaboradores chinos, de este Nivel 1.

En próximos años realizaremos los siguientes niveles, aunque siempre se repetirá por su importancia el Nivel 1.

    •  

Toda la Formación será Residencial en la Casa-Taller SALUZ, de Villanueva Tobera (en el Condado de Treviño) a 20 minutos al Sur de Vitoria-Gasteiz.

Si vienes de lejos, para facilitar la llegada a la Casa-Taller SALUZ, puedes ir en tren hasta la estación de Vitoria y venir en transporte público o compartiendo viaje con otros compañeros.

La asistencia a talleres aislados está permitida, pues la enseñanza es un holograma que se adapta a todos los niveles.

 

Horarios y programa del encuentro

Los horarios en fines de semana de la Formación se desarrollarán entre las 18,30 h del Viernes hasta el Domingo después de comer. (En total se estiman unas 15 horas por cada seminario).

Desarrollándose de la siguiente manera:

Viernes
  • 18,30h Llegada y alojamiento.
  • 19,00h Clase práctica en sala.
  • 20,15h Cena en silencio y sobremesa.

Después de cenar, explicaciones sobre el funcionamiento de la Formación.

 

Sábado
  • 8,00h Meditación.
  • 9,00h Desayuno en silencio y sobremesa.
  • De 10,00h a 13,30h  Trabajo en sala con media hora de descanso.
  • 14,00h Comida en silencio y sobremesa. Descanso.
  • 16,30h a 19,30h Practicas en sala con un descanso de media hora.
  • 20,00h Cena en silencio y sobremesa.
Domingo
  • 8,00h Meditación.
  • 9,00h Desayuno en silencio y sobremesa.
  • 10,00h Trabajo en sala con un descanso de media hora.
  • 14,00h Comida en silencio y sobremesa.

Cierre del encuentro con Rueda de Palabra.

La alimentación será vegana, consciente y responsable con el Universo (Macrobiótica).

Comeremos en silencio para dar al acto de comer una plena atención de agradecimiento. Será una dieta vegana y equilibrada en Yin/Yang.

Estancia en pensión completa, TODO INCLUIDO.

Precio del Encuentro 180€

con estancia y pensión completa Macrobiótica-Vegana

Quien dirige esta Formación ?

José Alberto Martínez Guindeo 

  • Es profesor de QIgong, por el instituto internacional de QIgong.
  • Formación en bases anatómicas y fisiológicas del QIgong y técnica psico-corporal y energética adaptada a la medicina china,
  • Formación de ZHI NENG QI GONG.
  • Formación de taichí chuan estilo ZHENG ZHONG. pequeña síntesis.
  • Formación en QUIROPRACTICA.
  • Formación en TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINAMICA,impartido por Robert Harris, miembro de la “european school of craniosacral therapy”.
  • Colegiado nº 2613 de la Federación Profesional de Naturópatas de Euskadi.
CONTACTO con Alberto

Teléfono 638 982 028 j.martinez@wudangalberto.com

CONTACTO  con  Casa-Taller  SALUZ

¡ Llama al 657 72 43 15 e infórmate !

Por whatsApp o Telegram al    657 72 43 15

Por mail a:   saluz.info@gmail.com

https://www.facebook.com/casatallersaluz.org/

Share This