fbpx

Quiénes somos

El motor de Casa-Taller SALUZ

Javier Arocena Aramburu

Nacido en Zarautz en junio del 1955, llevo mas de la mitad de mi vida con una alimentación vegana. Alimentación vegana a base de granos de cereales y legumbres con verduras y frutas del tiempo y del lugar. A lo largo de estos casi 40 años he podido discernir qué es lo importante y qué es lo superfluo en la Macrobiótica o en la Dietética. En la actualidad dirijo la Casa-Taller SALUZ en el Condado de Treviño desde el 2004 con mi compañera de viaje, Noah.

¿Dónde considero que está mi valor?

Pues en combinar lo “oficial” con lo “alternativo”. Quiero decir, que a la vez que estudio en el campo “oficial” la carrera de Ciencias Biológicas, en la Universidad de Granada, obtengo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Málaga.

Hago un Curso de post-grado sobre “Nutrición, Dietética y Dietoterapia”, dirigido por el Departamento de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, y realizo el Master Superior de Alimentación y Salud de la Universidad de Navarra, con una memoria de investigación defendida ante tribunal sobre: “Recuperación de la Dieta Mediterránea”.

A la vez que practico una dieta casi vegana durante todos estos años, investigo en el campo de lo “alternativo”, con estudios no reglados como:

    • Curso de Medicina natural I y II, en el centro Transformación de Málaga.
    • Curso de post-grado de Agricultura Ecológica por la Escuela Agraria de Caldas de Montbui (Barcelona),
    • Cursos de Reiki, Imposición de Manos.
    • Cursos no reglados de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.

Noah Villa Pastor

Nace en Vitoria en 1958

1979-80.Tras terminar los estudios de Educación y Pedagogía infantil, trabajo en Mozambique, viviendo una inexplicable transformación mas allá de lo razonable.
Desde esos años imparto cursos y talleres, ponderando los favores de una nutrición sana y equilibrada.

  • Profundizo en disciplinas para el encuentro con la  la filosofía perenne: Evangelios, Astrología, Numerología, Cábala y Tarot, en la E.T.U., creada por Enrique Llop Salas “Kabaleb”, discípulo a su vez de Omraam Mikhael Aivanhov.1987-99.
  • Estudio Teología en la Facultad de Burgos.
  • Participo en talleres de pedagogía Waldorf, y encuentros de la C. de C. fundada por Rudolf Steiner.
  • Descubro la excelente visión que proporcionan las lecturas canalizadas que vayan mas allá de la comprensión de los Evangelios canónicos; esas enseñanzas y sobre todo la práctica de UCDM han sido pilares básicos para un profundo Encuentro con mi Identidad Original.
  • Curso estudios de la Nueva Medicina Germánica, afianzando conceptos como: La importancia emocional en el conflicto, el Transgeneracional, la Biodescodificación ….
  • En 2002, colaboro junto con Javier con mi servicio, cuidado y enseñanza en la Casa-Taller SALUZ del Condado de Treviño.
  • Asesoro al que lo pida, desde una cosmovisión perenne, que genere una toma de conciencia. Trabajo desarrollado durante 40 años con Javier, con grupos, me ha llevado a una integración en lo referente al tema de las relaciones de pareja en particular, así como al resto de relaciones humanas en general.

 

Qué ofrecemos

Estancias de SALUZ

Servicio para aquellos que necesitan unos dias de descanso para resetear programas y recuperar la fuerza sanadora innata llamada VIDA. Solo disponible en fechas con Talleres, ver pestaña TALLERES  ESTACIONALES.

Cursos de Cocina: Macrobiótica y Conciencia

Cursos residenciales que combinan clases teóricas sobre nutrición macrobiótica y No Dualidad con muchas clases de cocina práctica.

Consulta personalizada en Casa-Taller SALUZ

Las consultas puedes ser presenciales aquí en Casa-Taller SALUZ, SC o vía whatsapp por videoconferencia. Ver en la pestaña CONSULTAS. !!Te acompaño en el aprendizaje!!

Conferencias en zona Norte peninsular

Si quieres recibir información de nuestras actividades en Casa-Taller  SALUZ, danos tu mail o por un WhatsApp al 657 72 43 15.

Artículos recientes

Artículos de Macrobiótica y No Dualidad

Matrimonio

Cuando dos personas deciden comprometerse para un convivir, no es que ambos protagonicen solo un ritual, sujeto a las formas, es un acto que sus protagonistas desean consciente o inconscientemente realizar. Un estado preexistente, un estado Real. Ambos quieren...

Estamos a tu disposición

Aqui puedes ponerte en contacto con nosotros

Share This